CARTA A TODA PERSONA LGBT+

Hola! yo soy La Plutonisa, pero antes de llegar a serlo fui David. Si vieras al David de 14 años no me reconocerías. Era una persona muy apenada y miedosa. Verías una persona muy preocupada por el deber ser y seguramente ni te hubiera mirado a los ojos. Hoy quiero decirte que aunque mi historia tiene sus altibajos, es en realidad, una historia de amor. Es la historia de cómo llegó a mi vida la victoria sobre la homofobia y cómo llegué a amarme con todo lo que mi ser implica. Por eso mi pseudónimo es Verónica, por Victoria, te cuento más de esto aquí.

Quiero dedicar mi astrología y mis redes a ser una carta de amor a toda persona que discriminan por su orientación sexual o su presentación de género, a quienes corren de sus casas o trabajos por amar a quien aman, a quienes su núcleo familiar o social no entiende o tilda de «rarxs», a estas personas que son como yo, mi bendición y cariño fraterno, y por ustedes he escrito lo siguiente:

¡Lo natural es lo diverso!
El sistema nos ha hecho creernos el error, lo que salió mal, como si en la naturaleza no existiera la diversidad; como si toda la vida cayera bajo el binarismo X o Y, como si no existieran los cambios de sexo en el pez payaso, la homosexualidad en los leones o la reproducción asexual en plantas y hongos. ES MENTIRA que la diversidad es lo raro, es de hecho, ¡la norma!

¡Tú eres La Magia!

No importa si es la iglesia, el estado o tu misma familia quien te dice lo contrario, tú eres únix e irrepetible, y la magia existe en ti y en tu interior. Deseo que te permitas tener una relación de amor  compasión contigo mismx. La magia se respeta y merece dignidad. A pesar de lo que diga la gente, ámate a ti; ámate con toda la fuerza de tu corazón y corónate como el centro de tu vida, porque ¡lo eres!

Sobre el espejo

Deseo que cuando te mires al espejo reconozcas la divinidad que existe en ti. Que tu diálogo interno se suavice y se llene de afirmaciones que te hagan crecer. Que florezca el respeto, la admiración y la celebración de quien eres y como eres en este momento, porque como ti no hay otra persona, y nada te obliga a tener que ser como alguien más. La normalidad no existe, tú si.

Sobre la espiritualidad

Deseo que encuentres un tipo de espiritualidad que te haga crecer, no que te disminuya o te de una percepción de que eres menos. Dios no está afuera de ti. Conócete a ti, y conocerás a dios y al Universo entero. Deseo que encuentres una congregación de personas que te apoyen y entiendan, no que te hundan y te condenen.

Sobre las finanzas
Deseo que tus proyectos y empresas encuentren caminos fértiles para materializarse y crecer, que el cielo bendiga tu creatividad y te haga encontrar nuevas formas de encontrar recursos para vivir tu vida de la mano de la comodidad y el lujo, porque no merecemos algo diferente.

Sobre nuestras relaciones
Deseo que, en conjunto, superemos los traumas generacionales que nos han instalado una forma rígida de ver al amor y que nos permitamos vivir libre y plenamente el amor, primero con nosotrxs y de ahí que se expanda hacia afuera, hacia nuestra(s) pareja(s), familias y círculos cercanos.

A quienes son muy sexuales
Que vivan la sexualidad sin pena ni tapujo, que la vivan en libertad y que conozcan la dimensión espiritual que tiene. Busquen info sobre la magia sexual,  y la próxima vez que tengan un orgasmo conságrenlo a una intención que tengan (más info aquí). Acompañen sus encuentros con rosas porque representan erotismo y la perfecta unión de venus y marte (más info aquí).

A quien aún no salen del clóset
La diversidad también incluye tiempos, hay tiempos diversos, cada persona tiene su ritmo y su momento, solo quiero que sepas que no tienes la culpa de ser quien eres y deseo que encuentres lo que sea que hace falta si en tu corazón existe el deseo de decirle al mundo quién eres. Sobre salir del clóset mira este podcast, éste artículo y éste otro de mi blog.

A quienes no saben quien son
Gracias por demostrarnos que somos mucho más que etiquetas o rótulos, y es válido también el no saber, el no ponernos un título sino simplemente reconocernos como seres existiendo en esta tierra. Nadie puede imponerte ser alguien o algo que no eres, la magia existe en ti con etiquetas o no. Te recomiendo este podcast sobre el Ascendente y nuestra identidad.

A quienes no nos entienden
No es necesario entender algo para respetarlo. Así como tú nosotrxs existimos en esta tierra y compartimos el aire que respiras, el transporte que usas, las universidades que frecuentas; realmente no hay diferencia entre tú y nosotrxs. Te comparto este epsidoio sobre si se nace o se hace, este sobre la homofobia internalizada y éste sobre el lenguaje inclusivo.

A quienes son religiosxs
Como personas diversas tenemos que tener de donde agarrarnos para enfrentar la vida y en el fondo somos personas muy espirituales. Aunque debo respetar las creencias de cada quien, también debo decir que no me parece justo que tengas que escuchar constantes condenas y juicios hacia ti por el solo hecho de ser diversx. No te pierdas este podcast.

A nuestrxs aliadxs
No hay que ser de la comunidad para apoyarla. Gracias por sumarse al cambio y a la igualdad. Gracias por ser un ejemplo para la sociedad en la que aun hoy existen discursos de odio, desigualdad y discriminación. Quiero que sepas que tu presencia y apoyo son muy bien recibidos y deseo que el Universo te trate y recompense según nos has tratado, simplemente: ¡gracias!

¡Feliz día del orgullo! Que nada impida tu brillo y el que celebres quien eres. Si hay personas que todavía te molestan y argumentan su odio en tu contra lee este post. Espero que este día nos recuerde que nuestra identidad es válida aún cuando no se adecúe a lo que las instituciones nos dicen. Yo soy La Plutonisa, y no lo olvides, tú… eres La Magia.

Terminé de escribir este texto el 28 de junio de 2023, Día Internacional del Orgullo, en Bogotá, con la luna en escorpio en trígono al sol en cáncer y a saturno en piscis, en mi cuarto año como La Plutonisa.